• Enoturismo
  •     
  • Naturaleza de Montaña
  •     
  • Senderismo
  •     
  • Turismo de Aventura

Aunque la comarca de Valdeorras forma parte del geodestino Manzaneda - Trevinca, consideramos necesario destacar la importancia de su sector vitivinícola creando una categoría a mayores. Nos encontramos en la comarca más oriental de la provincia de Ourense, con gran riqueza en lo que a recursos naturales se refiere y con una destacada fertilidad de sus tierras.

Ha sido un territorio de gran importancia desde la época megalítica (con trazos rupestres, petroglifos...), y con la llegada de los romanos la zona se convirtió en un lugar importante para el Imperio Romano y por la que pasó una de las vías de comunicación más importantes de la época, la "Vía Nova" que posteriormente se utilizó como Camino Real o Camino de Invierno en el Camino de Santiago.

Hemos de destacar el Parque Natural Serra Enciña da Lastra, lleno de grutas (conocidas como "palas") como paraíso para la espeleogía y donde se encuentran algunas de las mayores colonias de murciélagos de España. Con una flora mediterranea con bosques de encinas, castaños, prados perfumados con el aroma del tomillo silvestre y más de 25 especies de orquídeas. Y también el "Teixadal de Casaio", el bosque de tejos más importante de Europa, en un viaje al pasado.

Tiene una zona vitivinícola propia, la D.O. Valdeorras que se particulariza porque hay cientos de bodegas tradicionales en las que la elaboración y el cuidado del vino se llevaba a cabo en las entrañas de la tierra, en cuevas excavadas en barro (que aún hoy podemos visitar, algunas de ellas con siglos de antigüedad). Existe producción de vino blanco (predomina la Godello) y vino tinto (predomina la Mencía).

PAQUETES DISPONIBLES

Nota: si busca algo en concreto y no está disponible en esta página, puede escribirnos para que le podamos preparar una propuesta y así poder canjear su bono / tarjeta turística por ese paquete personalizado.

Enviar Email

equiries [@] verdantexperiences.com

Iniciar Llamada Telefónica

+34 689 139 381

Iniciar Chat en WhatsApp

+34 689 139 381

Iniciar Chat en Telegram

+34 689 139 381